Lee

viernes, 12 de febrero de 2010

Ismael García solicita investigar compra de planta termoeléctrica a Cuba

Jueves 11 Febrero 2010 - 02:42 pm El diputado Ismael García, acudió hoy ante el Ministerio Público para solicitar una investigación por un contrato establecido por el Gobierno de Venezuela para construir una planta termoeléctrica en Cuba, programada en el año 2007 y un juicio por traición a la patria contra el presidente Chávez.
ELINFORMADOR.COM.VE.-"En el año 2007 se programó resolver el problema eléctrico de Cuba entre la Unión Eléctrica y el Gobierno Nacional y el presidente de la República autorizó a Alejandro Andrade y a Luis Arias, jefe del área de Cooperación y Financiamiento del Bandes, para que se estableciera un contrato y adquirir una planta termoeléctrica con una producción de 175 megavatios, casi la capacidad que se le está exigiendo reducir en consumo al Área Metropolitana", dijo García.
Asimismo, solicitó una investigación penal y un juicio por traición a la patria "contra el Presidente de la República, el tesorero Alejandro Andrade y Luis Arias, apegados a los artículos 52 y 58 del Código de Enjuiciamiento Criminal y el articulo 138", señala www.eluniversal.com.
"El artículo 138 establece que aquellos funcionarios que hacen uso del poder del Estado en contrato con otros países de la tierra, que actuara de esta manera y como quiera que se trata de un problema de Estado y de un problema de seguridad nacional, estamos solicitando que se aperture un juicio por traición a la patria con todos los elementos y requerimientos porque se trata de traicionar la voluntad de los pobres de este país", aseveró.
Explicó que "el Gobierno hizo una inversión de 99 millones de euros, casi 350 millones de bolívares para resolver los problemas de la luz en Cuba y este contrato nunca paso por la Asamblea Nacional y tampoco está establecido en el Banco de Desarrollo (Bandes) porque hicimos una investigación exhaustiva".
Indicó que la planta adquirida por el Gobierno para resolver el problema de Cuba, "pudo haber resuelto la crisis eléctrica que hoy vivimos en el país".
"Frente a la crisis que tenemos hoy, el Gobierno se ha olvidado de los venezolanos que, además, ha tenido un decreto de emergencia argumentando que es un problema de seguridad nacional, que sabemos que es así, pero también es un problema de Estado y está planta pudo haber resuelto parte de la crisis eléctrica", expresó.
FUENTE:  http://www.elinformador.com.ve/noticias/venezuela/poder-judicial/ismael-garcia-solicita-investigar-compra-planta-termoelectrica-cuba/11877  



  

No hay comentarios:

Publicar un comentario