Lee

miércoles, 10 de febrero de 2010

Google busca superar redes sociales Facebook y Twitter

Marimar Jiménez - Madrid - 10/02/2010



Fuente:http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Google-reinventa-correo-Gmail-competir-Facebook-Twitter/20100210cdscdiemp_8/cdsemp/

El éxito incontestable de Facebook y de Twitter no ha pasado inadvertido para Google. El buscador, consciente del empuje de las redes sociales, quiere que su Gmail sea más social, y para ello presentó ayer Google Buzz, una nueva aplicación para los usuarios de Gmail que les permitirá comunicarse con sus contactos de forma directa, compartiendo todo tipo de contenidos: fotos, vídeos, audio, enlaces o frases.


Esta renovación del Gmail supone entrar en una guerra directa contra Facebook y Twitter. Algo que ya intentó Yahoo, sin éxito. La ventaja de Google, según algunos analistas, es que el buscador cuenta con populares servicios de compartición de vídeo (Youtube) y de fotos (Picasa), que son compatibles con el nuevo Buzz. También lo son otros servicios como Flickr, Blogger y Twitter. El sistema, accesible desde PC y móvil, es sencillo, según la propia Google: cada vez que se quiera compartir algo se abre un evento en la bandeja de Buzz en Gmail, que tiene más de 150 millones de usuarios únicos, y todos los contactos podrán verlo en tiempo real. La compañía da la opción de publicar comentarios abiertos a toda la comunidad de internautas o limitados a una red de contactos.



Con esta acción Google está intentando atraer a usuarios de Facebook y Twitter hacia sus servicios. No hay que olvidar que estas redes sociales están creciendo a un ritmo imparable y que tanto Google como Facebook viven de la publicidad, así que amasar audiencias en sus servicios es clave. En este sentido, Facebook anunció la semana pasada que ya tiene 400 millones de usuarios en todo el mundo y Twitter 25 millones. Además, Google busca tener más presencia en el mundo de las redes sociales. El buscador ha tratado de crear su propia red social a escala global, sin éxito. Su gran apuesta fue Orkut, pero salvo en Brasil e India, ha sido superada por Facebook.



En cualquier caso, esta renovada apuesta de Google puede contribuir a trastocar los planes de crecimiento de Facebook. TheStreet.com señaló ayer que el nuevo Gmail podrá fastidiar la fiesta de la salida a Bolsa de Facebook, una operación esperada por los mercados financieros para los próximos meses. De todos modos, no sólo Facebook es el objetivo de Google, también ésta lo es de la red social. Según TechCrunch, Facebook podría estar preparando un servicio que permitiría a sus usuarios enviar correos a cualquier dirección de email con su nombre de usuario y bajo el dominio @facebook.com. El proyecto, que rivalizaría con Gmail y Hotmail, podría estar desarrollándose bajo el nombre de Project Titan o Googlemail Killer

No hay comentarios:

Publicar un comentario