Lee

miércoles, 10 de febrero de 2010

Hombre condenado a Mil Latigazos


El dictamen del tribunal de casación, que es inapelable, también confirma la prohibición de salir del país durante cinco años, después de concluir la pena, y la confiscación de su coche y teléfono celular.

Asimismo, la corte refrendó las sentencias para cinco amigos de Abdel Yawad, tres de los cuales aparecen en un momento del vídeo.
Así, los tres procesados, que participaron en la grabación y que confesaron ante la cámara que para ellos el sexo constituía una parte muy importante de sus vidas, pasarán dos años en la cárcel y recibirán 300 latigazos cada uno.

Los otros dos sentenciados, uno de los cuales recibirá 70 latigazos, pasarán dos y tres meses en un presidio.
Por último, el fallo de la corte de casación contempla la formación de una comisión para aconsejar a Abdel Yawad que se arrepienta de lo que afirmó en el polémico programa.
En la grabación, que supuso una conmoción para los clérigos saudíes, Abdel Yawad cuenta que mantuvo su primera relación sexual con una vecina del barrio cuando tenía 14 años, enseña los preservativos que guarda en un cajón de su habitación y varios elementos decorativos de marcado carácter sexual.

Además, montado en un deportivo rojo, el que fue bautizado por la prensa local como el "Casanova o el Don Juan saudí", narra su técnica para ligar en un país donde la separación de sexos está al orden del día.

En los meses que siguieron a la emisión del programa, decenas de ciudadanos saudíes presentaron denuncias particulares contra lo que consideraron una apología del pecado y un atentado contra la moral y los principios religiosos.
Durante el proceso, las autoridades saudíes clausuraron las oficinas del canal de televisión libanés LBC en las ciudades de Yeda y Riad.
En los interrogatorios, Abdel Yawad se declaró inocente y aseguró que todo había sido un montaje de la cadena y que no era su voz la que aparecía en varios momentos del programa televisivo.

En Arabia Saudí, uno de los principales aliados de Estados Unidos en la región, el adulterio y la fornicación pueden castigarse con la muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario