Lee

lunes, 7 de diciembre de 2009

Renuncia Jesse Chacón


Fuente: Diario La Verdad


La intervención de siete entidades financieras por parte de la Superintendencia de Bancos (Sudebán) destapó una olla de irregularidades que vincula a banqueros "estafadores" con altos funcionarios del Gobierno de Hugo Chávez. Uno de los "oligarcas" señalados por el Ejecutivo de "enriquecerse" con el dinero de los venezolanos fue Arné Chacón Escamillo, hermano de Jesse Chacón Escamillo, quien hasta ayer fue ministro de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias. El ex funcionario, miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y una de las personas que más ha ocupado diferentes ministerios durante la gestión de Chávez, puso su cargo a la orden luego de que su nombre fuera salpicado por las irregularidades de su hermano.

Pero ésta no es la primera vez que Jesse Chacón Escamillo pone la hoja de renuncia sobre el escritorio del despacho presidencial.
En 2004, cuando era titular de la cartera de Comunicación, puso su cargo a la orden luego que el presidente Chávez presentó al país una "información incompleta" sobre el estado de salud de Ángel Ciro Pedreáñez y los otros soldados que resultaron quemados en un incendio en Fuerte Mara, en Zulia.

El mandatario, al presentar la noticia del hecho, anunció que los soldados habían presentado quemaduras "casi todas leves". Días más tarde comprobó que las lesiones habían sido graves, tanto que algunos de los afectados murieron.

Chávez, para enmendar la situación, dijo que se cometió un error debido a que en el informe que se presentó decía que las quemaduras de los soldados “casi todas habían sido leves”, pero que al publicar la información “le quitaron el casi”, quedando que "todas habían sido leves".
Chacón aceptó la responsabilidad por "la información incompleta" y puso su cargo a la orden, renuncia que el Presidente no aceptó alegando que sería él quien asumiría la culpa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario