Lee

lunes, 7 de diciembre de 2009

Heridos siete niños pelirrojos tras un capítulo de 'South Park'


A raíz de este episodio, un joven creó en la red social Facebook un grupo al que animaba a unirse a aquellos que odiaban a los pelirrojos. Así, llamó a todos aquellos que pensaran lo mismo que él a celebrar el Día Nacional para patear a un pelirrojo.

Más de 5.000 personas se unieron a este grupo y algunos de ellos decidieron llevar a cabo su amenaza. En total, siete menores resultaron heridos sólo por el hecho de tener el pelo de color rojo. Ninguno de ellos sufrió daños graves, pero se sienten asustados y tienen miedo de volver al colegio.

En cuanto a los agresores, explica Univisión, se detuvo a tres de ellos. Todos en la Escuela Secundaria A.E. Wrigth. El portavoz de la comisaría de Los Angeles explicó que dos de los arrestados tienen 12 años, y que se les impusieron cargos por agresión en propiedad escolar. El otro implicado tiene 13 y es el creador del grupo. Por ello se le acusa de incitar a la lesión. Todos ellos fueron puestos en libertad pero bajo custodia de sus padres.
Mientras, en 'Facebook' ha nacido el movimiento respuesta. 'Quien patee a un pelirrojo es idiota' aparecía poco después en la red con el fin de mostrar la contrariedad de algunos por este suceso. Sin embargo la convocatoria no ha tenido mucho éxito, pues apenas 300 personas se unieron a este grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario