Lee

lunes, 20 de julio de 2009

Muere trabajador en SIDOR


Un trabajador de la acería venezolana Siderúrgica del Orinoco (Sidor), nacionalizada en 2008, murió en una explosión ocurrida en uno de sus hornos, informó el lunes la empresa, mientras que un grupo de empleados protestó para pedir mejores condiciones de seguridad.
"Sidor lamenta que ocurran este tipo de eventos lamentables y manifiesta a sus trabajadores y a la comunidad el compromiso emprendido para mejorar las condiciones de seguridad y operatividad en las 69 líneas de producción", expresa la empresa en un comunicado, reproducido por la agencia estatal de noticias ABN.
El suceso motivó que un grupo de trabajadores paralizara parcialmente sus actividades para exigir "mejoras en las áreas de trabajo", según explicó Johny García, un obrero de Sidor, en declaraciones al canal de noticias Globovisión.
En la explosión, que se registró el domingo en una acería propiedad de Sidor, un obrero de 47 años murió al caer de una altura de cinco metros y otro trabajador resultó herido, aunque se encuentra fuera de peligro, según ABN.
Sidor comunicó igualmente que las autoridades investigan las posibles causas del hecho. Su director de Seguridad Industrial, Leonel Grichet, dijo a la prensa que era necesaria una mayor inversión en las plantas de la acería.
En febrero, el Ministerio de Industrias Básicas y Minería anunció inversiones por 200 millones de dólares para la "adecuación tecnológica de las instalaciones".
Sidor, la mayor acería del área andina y del Caribe, cuya mayoría accionaria pertenecía al conglomerado argentino Techint, fue nacionalizada a mediados de 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario