Lee

jueves, 30 de julio de 2009

Guardias Nacionales Intentaron clausurar ambulatorio en Miranda


Unos 15 guardias nacionales y funcionarios de Minsalud intentaron ayer en la mañana clausurar el ambulatorio que opera en la jefatura civil de El Clavo, alegando que el TSJ confirmó que los dispensarios fueron transferidos a Minsalud.
Pero la comunidad se opuso a la medida y en la tarde consultores jurídicos de Corposalud (adscrito a la Gobernación de Miranda) mediaron para evitar el cierre del ambulatorio.
Al no haber acuerdo, Poliacevedo detuvo a Leonardo Martínez, camarógrafo de la Gobernación, le quitó el equipo y lo golpeó, según Adriana D’Elía, secretaria de Gobierno del estado Miranda.
La abogada de la Consultoría Jurídica, Yurbi Mora, una de las que negociaba para que no cerraran el centro asistencial, y la directora de Salud local, Mercedes Hernández, fueron detenidas por agentes policiales.
La comunidad rechazó las acciones policiales y fue reprimida con gases lacrimógenos.D’Elía declaró que en horas de la noche los detenidos fueron llevados a la comisaría de la Poliacevedo en Caucagua, a donde también acudió la gente que protestó el cierre del ambulatorio.
Comentó que allí se presentó una situación irregular cuando personas de la comunidad manifestaron su apoyo a los detenidos y fueron repelidas por disparos desde dentro de la comisaría.
Vía El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario