Lee

jueves, 30 de julio de 2009

Cabello de Michael Jackson se convertiria en diamantes

Una empresa de Chicago especializada en convertir cabello humano en piedras preciosas planea fabricar 10 diamantes de medio quilate con un mechón de pelo de Michael Jackson, informó hoy la edición digital del diario Chicago Tribune.
La empresa, llamada LifeGem, obtuvo el preciado mechón de manos del productor de un anuncio de bebidas Pepsi, que el fallecido cantante grabó en 1984.
El productor conservó el mechón durante 25 años, tras apagar con un extintor parte del pelo de Jackson, que quedó carbonizado en un incidente del rodaje.
Jackson es el segundo icono de la música cuyos cabellos se transforman en diamantes en los laboratorios de LifeGem, firma que hace unos años encargó a un coleccionista encontrar mechones de Ludwig van Beethoven para fabricar gemas a partir de ellos.
Según el director ejecutivo de la empresa, Greg Herro, los diamantes hechos con el cabello de Beethoven se vendieron en el portal de Internet eBay por 200.000 dólares.
Las piedras fabricadas con el mechón de Jackson, en cambio, se venderán de forma privada, según Herro, quien asegura estar recibiendo ofertas de todos los rincones del planeta.
Sin embargo, la empresa reservará uno de los diamantes para regalárselo a los hijos de Jackson “como un tributo a su padre”, según su director ejecutivo.
Para convertir los mechones en diamantes, la empresa ha patentado un proceso que consiste en elevar la temperatura del cabello a unos 3.000 grados centígrados, para reducirlo a carbón y después cristalizarlo.
“Creamos un diamante sólido de la misma manera en la que la Tierra lo hace, excepto que nosotros aceleramos el proceso para que no requiera mil millones de años”, explicó Herro.
Gracias a este proceso, la empresa calcula que coleccionistas y fanáticos de Jackson podrán pujar por los diamantes en un periodo de seis a nueve meses.
Vía EFE

1 comentario:

  1. ya no saben qué hacer para sacar partido a la muerte de michael....qué pasada...jejejejeje...un beso jesús!!!!

    ResponderEliminar