Lee

miércoles, 24 de marzo de 2010

Semana Santa libre para los Venezolanos

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció este miércoles que el feriado de Semana Santa se extenderá de lunes a viernes, con el fin de ahorrar energía para hacer frente a las consecuencias de la sequía que obligó al gobierno a decretar la emergencia eléctrica nacional.
Hotel en Caracas al que se le suspendió la luz por no reducir su consumo en un 20%
La campaña del gobierno de Venezuela para ahorrar energía incluye multas e incentivos.
"Hemos decretado feriado lunes, martes y miércoles (…) y el objetivo fundamental de eso no es la flojera", dijo Chávez en un diálogo informal con deportistas retransmitido por emisoras estatales de televisión.
"Hay que ahorrar energía. No se olvide nadie de apagar la luz y cerrar el grifo del agua", añadió.
También informó que en las próximas horas verificará las condiciones de la hidroeléctrica El Guri (en el este del país), del que depende el 70% de la generación eléctrica de la nación.
El presidente no dio detalles sobre la medida para la semana próxima ni sus alcances, pero los asuetos nacionales implican el cierre de los mercados y las actividades laborales y financieras normales.
El gobierno lleva a cabo una campaña para reducir el consumo de energía que incluye multas, incentivos y cortes de luz.
Venezuela afronta una prolongada sequía causada por el fenómeno climatológico El Niño, que mermó la capacidad de generación hidroeléctrica en el país petrolero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario