Lee

lunes, 30 de noviembre de 2009

Proponen a Fidel Castro como próximo Nobel de la Paz

El sitio digital Cubadebate.cu, en el que suele publicar las columnas de "Reflexiones" el ex presidente Fidel Castro, promueve este lunes una campaña para que otorguen al octogenario líder el Premio Nobel de Paz.Cubadebate invita a suscribir un documento que asegura que "los logros de Cuba en salud y educación, con metas tan elevadas como la drástica disminución de la mortalidad infantil hasta menos de seis por mil de nacidos vivos, así como la matrícula escolar que abarca a prácticamente el cien por ciento de la población, así lo ameritan"."Lo llamativo -prosigue- es que tales objetivos se hayan logrado en medio de un ilegal bloqueo estadounidense que ya dura 47 años".Según Cubadebate.cu, el documento ya ha sido respaldado por miles de personas de diferentes países y publica una lista de unos 200 adherentes, en su mayoría argentinos."Para adherirse a esta petición envíe un correo a fidelnobeldelapaz@gmail.com", invita el sitio oficial cubano.Fidel Castro cedió la Presidencia a su hermano menor Raúl por enfermedad en julio de 2006 y desde entonces no ha aparecido en público, pero sigue siendo primer secretario del gobernante Partido Comunista de Cuba. Fuente: El Nacional

viernes, 27 de noviembre de 2009

Roman Polanski permanecerá en encierro domiciliario de lujo


Luego de dos meses en una prisión suiza, el cineasta Roman Polanski se prepara desde ayer para su espléndido arresto domiciliario que pasará en su chalé de 1.6 millones de dólares, considerada una de las residencias de invierno más lujosas de la zona.Durante su encierro domiciliario Polanski tendrá como paisaje los picos nevados de los Alpes que verá desde espaciosos cuartos.


Además, tendrá al alcance de sus manos todas las comodidades y servicios de una ciudad conocida por su reputación de complacer los deseos de los ricos y famosos.Pero, no podrá pasar más allá de la puerta de la casa.En este retirado inmueble —que Elizabeth Taylor una vez llamó su casa y que el extinto Michael Jackson llegó a visitar— el director de 76 años permanecerá bajo arresto tan pronto como deposite una fianza de 4.5 millones de dólares, entregue copia de sus documentos de identidad y le tengan listo un grillete que le permita a las autoridades monitorear sus movimientos.Agradecen ayuda de Sarkozy La cuñada del cineasta Roman Polanski, agradeció su apoyo al presidente francés Nicolas Sarkozy. “No diría que Roman ha sido liberado gracias al presidente pero él ha estado genial”, dijo Mathilde Seigner en una entrevista con el diario francés Le Parisien.


“Le ha defendido mucho. El presidente ha sido muy eficaz”, añadió la cuñada del director francés de origen polaco.El Ejecutivo galo adoptó una actitud de reserva frente al encarcelamiento de Polanski por parte de las autoridades suizas hace dos meses y medio, sobre todo después de que el ministro de Cultura, Frédéric Mitterrand, recibiera fuertes críticas por apoyar sin reservas al director.Seigner aseguró que la esposa de Polanski, Emmanuelle, se encuentra muy aliviada ante la perspectiva de que el cineasta pueda ser liberado bajo fianza, lo que ocurrirá una vez que cumpla con todos los requisitos que le solicitaron.Interpol lo sigue buscandoLa agencia policial internacional Interpol anunció que mantiene la orden de búsqueda de Roman Polanski pese a su liberación bajo fianza en Suiza. “Tras la decisión del Ministerio suizo de Justicia de poner en libertad bajo fianza a Roman Polanski, Interpol recordó en una circular enviada a sus 188 países miembros que sigue siendo objeto de una ‘nota roja’ emitida a petición de las autoridades estadounidenses”.El cineasta deberá permanecer en arresto domiciliario hasta que se resuelva su demanda de extradición a EU.


miércoles, 25 de noviembre de 2009

Gobierno de Francia aclara a Venezuela que el Chacal es un terrorista


El Gobierno francés desveló hoy que ha transmitido una aclaración firme a Venezuela, en el sentido de que Ilich Ramírez Sánchez, alias 'Carlos' o 'El chacal', es un terrorista y no un "luchador revolucionario" como le definió el presidente venezolano, Hugo Chávez. "Para nosotros, 'Carlos' no será nunca nada más que un terrorista", declaró hoy la prensa un portavoz del Ministerio galo de Exteriores. La Justicia francesa le ha condenado a cadena perpetua "por crímenes muy graves, por terrorismo y por asesinatos", añadió el portavoz Bernard Valero, en respuesta a una pregunta sobre las recientes declaraciones de Chávez en torno a Ramírez Sánchez.Moncho Vásquez Olivier

Micheletti le dijo mentiroso a Insulza

El presidente de facto Roberto Micheletti calificó de "mentiroso" al secretario general de la Organización de los Estados Americanos, José Miguel Insulza. "Don José Miguel Insulza es un mentiroso, ¡es un vil mentiroso!... Sólo está al servicio de (el presidente venezolano Hugo) Chávez. No tiene respeto por los pueblos pequeños", dijo Micheletti el martes en una rueda de prensa tras haber condecorado al abogado venezolano Alvaro Albornoz, quien ha escrito columnas de opinión en favor del régimen de facto. Micheletti aseguró que el secretario de la OEA le ofreció no opinar más sobre la situación interna en Honduras, y "cuando vino después con la comisión de cancilleres, volvió a imponer a Zelaya en el puesto". El presidente de facto añadió que la negativa de la OEA de enviar observadores a las elecciones del domingo va en contra de los ofrecimientos hechos por Insulza en la reunión. "Me prometió que iban a dejar en libertad al pueblo hondureño para que hiciera un documento que nos llevara al proceso electoral transparentemente", dijo. Micheletti aseguró que si Insulza pretende retractarse "lo tenemos grabado, absolutamente todo, y si alguna vez pregunta le voy a sacar lo que dijo y lo que ofreció".











Moncho Vásquez Olivier